Supervisión
Puedes acceder a la supervisión de la implementación de programas para garantizar la calidad en la aplicación del programa.
A través de métodos telemáticos podemos entrar en una sesión en directo, presentar el programa a las participantes y observarte mientras aplicáis una sesión o una actividad concreta. Posteriormente os daremos feedback detallado post-sesión, asegurando una implementación efectiva y ajustada a los estándares de calidad.
¿En qué consiste?
El servicio de supervisión permite a las y los profesionales recibir observación directa y feedback específico sobre la aplicación de las sesiones y actividades de los programas de la Plataforma.
Nuestro equipo, formado por psicólogas, educadoras sociales y otras profesionales expertas en las temáticas observará la actividad, sin intervenir, y proporcionará recomendaciones constructivas para mejorar la práctica profesional.

Cómo funciona la supervisión
Solicitud previa
Completa el formulario de solicitud de supervisión. En este formulario, se debe especificar:
- Los datos del centro o entidad.
- El nombre del/la profesional responsable.
- Programa del que se solicita la supervisión.
- La fecha prevista para la sesión.
Observación de la sesión
Nuestro equipo se conectará a la sesión sin cámara y sin intervenir, observando el desarrollo durante un máximo de 30 min.
Consentimiento de las personas participantes
Es fundamental que todas las personas participantes a la actividad o sesión den su conformidad para ser observadas. Este proceso garantiza el respeto y la confidencialidad.
Retorno posterior
Tras la observación, la supervisora elaborará un pequeño informe de retroalimentación con comentarios y recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de la aplicación.
Qué te puede aportar
- Mejora
Identifica oportunidades de mejora a la hora de prevenir conductas de riesgo. - Calidad
Asegura que las sesiones se desarrollan conforme a los estándares del programa.